La innovación es una de las principales características del sector bancario español, el cual lleva años incorporando a sus filas perfiles capaces de sacar petróleo de los millones de datos que tenemos de nuestros clientes para personalizar todo lo posible los productos y elevar los ingresos del banco.
Según el informe de Funcas “The future of banking jobs”, los perfiles tecnológicos más demandados en el futuro se encuentran principalmente en áreas como la digitalización, la ciberseguridad, la regulación y el cumplimento normativo, el análisis crediticio, perfiles expertos en programación de robots o arquitectos de blockchain.
Gracias a los científicos de datos y tecnologías como el machine learning las entidades somos capaces de detectar posibles fraudes y reducir la tasa de abandono de los clientes.
Por ello, en el Grupo CaixaBank llevamos muchos años apostando por la analítica de datos, contando actualmente con más de 2.000 profesionales relacionados con el ámbito STEM tanto en el banco como en las empresas del Grupo.
Por ejemplo, dentro de CaixaBank Business Intelligence, filial del grupo que se dedica a la gestión de información con vistas a mejorar los resultados de su actividad comercial, contamos con más de 100 profesionales del ámbito big data, machine learning e inteligencia artificial.
Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos en el ámbito de tecnología y la innovación consulta nuestro blog o déjanos tus datos para que podamos contactarte cuando veamos un sitio hecho para ti.