WSBI Innovation Forum 2021

WSBI Innovation Forum 2021

El pasado jueves 13 de octubre, tuvo lugar la tercera y última jornada del WSBI Innovation Forum – “El horizonte de la (r)evolución bancaria”, un evento virtual abierto al público donde se llevaron a cabo conferencias y mesas redondas con académicos, políticos y directivos para fomentar debates profundos sobre los últimos desarrollos tecnológicos que afectan al sector bancario.

En este evento organizado por el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI) – red global que representa el interés de los bancos que trabajan de manera responsable y cercana con sus comunidades – junto con CaixaBank, se trataron relacionados con las finanzas digitales y el peso que hoy en día tienen la inteligencia artificial, los ecosistemas, el data mining, el cloud y los pagos instantáneos, en el sector bancario.

Durante las primeras sesiones del WSBI Innovation Forum “Retail Banking” y “Ecosystems”, se habló sobre el impacto de la innovación, las FinTech y los neobancos en la banca minorista y se analizaron las nuevas relaciones entre las BigTech, bancos minoritas y startups FinTech, respectivamente. El foro finalizó con una sesión sobre “Digital Finance”, donde se trataron temas como qué oportunidades presenta el procesar grandes cantidades de datos para mejorar la experiencia de los clientes a través del cloud y big data o cómo el cambio de la velocidad de los pagos ha mejorado la experiencia de usuario del cliente.

Durante estas sesiones han participado ponentes de CaixaBank como José Ignacio Goirigolzarri (Presidente), Pere Nebot (CIO), Alberto Javier Rosa (CTO), Joan Rosás (Director de Relaciones Insitucionales), Mariona Vicens (Directora de Innovación y Transformación Digital) y Fanny Solano (Directora de Asuntos Regulatorios y Gestión de la Implementación).

Si quieres disfrutar de las tres jornadas del evento, te dejamos el enlace para que puedas consultar y aprender de la mano de nuestros expertos: https://www.wsbiinnovationforum2021.com/

0