🧨»La presencia destacada de Grupo CaixaBank en el epicentro tecnológico: Un recorrido por el MWC»

🧨»La presencia destacada de Grupo CaixaBank en el epicentro tecnológico: Un recorrido por el MWC»

Con un cierre lleno de logros y aprendizajes, Grupo CaixaBank concluye su destacada participación en el Mobile World Congress (MWC) 2024, dejando una huella significativa en el epicentro de la innovación tecnológica. Durante cuatro días intensos, del 26 al 29 de febrero, el equipo del Grupo CaixaBank se sumergió en el vibrante ambiente del congreso, desempeñando un papel crucial en la difusión de conocimientos y la exploración de las últimas tendencias tecnológicas.

💡Innovación en el Talent Arena: CaixaBank Tech destaca en el desarrollo de talento tecnológico

Grupo CaixaBank se enorgullece de haber sido main partner del Talent Arena, el primer encuentro del talento digital impulsado por Mobile World Capital diseñada para profesionales del sector. Este nuevo espacio del MWC busca fomentar el desarrollo profesional y el networking contando, además, con espacios para ponencias, mesas redondas y mucho más.

Grupo CaixaBank estuvo representado en esta área con un stand de CaixaBank Tech que permitió a los asistentes conectar directamente con el equipo de profesionales, compartiendo ideas, experiencias y perspectivas sobre el futuro de la tecnología. Demostrando así su compromiso con el desarrollo y la colaboración de talento en el sector tecnológico. Susana Barrios Suárez de Selección de CaixaBank, explica en este video la participación en esta iniciativa orientada a conectar profesionales digitales de diferentes perfiles con empresas punteras de Barcelona y ofrecer oportunidades laborales en el sector digital.

🥊 Mesas redondas y el “Ring” del Talent Arena: Noqueando el conocimientos con expertos de alto nivel

El Talent Arena presentó una serie de iniciativas destacadas, entre las cuales se incluyeron diversas ponencias, un espacio de intercambio de ideas denominado «ring» donde profesionales de alto nivel compartieron sus experiencias y proyectos, charlas informativas, talleres prácticos y mesas redondas en las que participaron expertos destacados del sector.

Una de las mesas redondas fue liderada por Pere Corominas, Director de Centros de Excelencia de CaixaBank, quién exploró los desafíos y oportunidades en el diseño de sistemas a gran escala. Esta mesa redonda, titulada «Software trade-offs: From a single device to multiple datacenter services«, se llevó a cabo en el Talent Arena y contó con la participación de destacados expertos de la industria. El experto también compartió su experiencia y proyectos transformadores en los que trabaja actualmente en una sesión de streaming dentro del ring. Puedes ver toda la sesión haciendo clic aquí.

Además, Óscar Pérez, Product Owner en CaixaBank, desempeñó un papel destacado al moderar una mesa redonda sobre la simplificación de ecosistemas de desarrollo complejos con Ruby on Rails. En esta iniciativa, compartió insights valiosos sobre el caso de uso de la aplicación CaixaBank Now e Imagin. Óscar expresó con orgullo la enorme responsabilidad del equipo de IT en garantizar que los 12 millones de clientes digitales puedan interactuar y realizar operaciones bancarias de manera eficiente desde sus dispositivos móviles, dondequiera que se encuentren.

Rosa Martinez, AI en CaixaBank Tech, participó también en otra de las mesas de debate del MWC moderada por Miguel Angel Roman, Co-Fundador del Instituto de Inteligencia Artificial, donde se exploraron las últimas tendencias y desarrollos en el campo de la inteligencia artificial para el año 2024. Durante esta sesión, se discutieron herramientas, modelos y casos de uso concretos, destacando el papel crucial de la inteligencia artificial en la transformación digital de las empresas y la sociedad en general.

La experta en IA no dudó en dar un paso al frente y compartir sus conocimientos subiéndose al ring para destacar las aplicaciones de la IA en los proyectos de Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial (CoEIA) de CaixaBank Tech. Puedes explorar toda su presentación aquí.

🎤 Workshops, moderadores y visibilidad destacada de Grupo CaixaBank

Durante el congreso, diversos miembros destacados del Grupo participaron en workshops y ponencias. Entre ellos se encuentran Ana María Fernández y Sonia Fernández, quienes lideraron un workshop de Visual Thinking.

Nathalie de Seras, Directora de Seguridad de la Información de CaixaBank, asumió la coordinación de la introducción al taller Social Anti villanos cibernéticos y además, enriqueció la experiencia al compartir sus conocimientos sobre la lucha contra el ciber ataque en una sesión de streaming dentro del ring que puedes visualizar aquí.

🥽 Grupo CaixaBank más que ponentes, actores clave y participantes activos en el MWC

Además de destacar la activa participación de Grupo CaixaBank en el MWC como ponentes y expertos, es relevante resaltar que los empleados del grupo no solo han contribuido desde el escenario, sino que también han sido partícipes como usuarios de las diversas iniciativas presentadas en el espacio Talent Arena. Profesionales de las distintas filiales del Grupo han tenido la oportunidad de asistir y participar activamente en talleres, charlas y otras actividades, consolidando así un enfoque integral en el evento. Este compromiso de ser tanto protagonistas como usuarios refleja la apuesta de Grupo CaixaBank por sumergirse plenamente en el dinámico ambiente del MWC, fomentando la interacción y la inmersión total en las últimas tendencias y novedades.

🦾 Open Day de Grupo CaixaBank: Creciendo en el ecosistema emprendedor del 4YFN

El 4YFN, considerado el hermano pequeño del Mobile World Congress, es un espacio único de referencia e influencia del sector tecnológico ya que es la plataforma de conexión por excelencia entre emprendedores, empresas emergentes e inversores. Grupo CaixaBank siendo el main partner de esta iniciativa, contó con una presencia activa gracias a su stand de Open Day aprovechando la plataforma para ofrecer asesoramiento especializado a compañías innovadoras y a profesionales interesados en las soluciones y el modelo de acompañamiento para empresas tecnológicas que ofrece la entidad.

Además, afirmando su compromiso con la innovación y el impulso del talento emprendedor, coordinó una amplia programación de actividades que se desarrollaron en un espacio de debate del propio stand, alcanzando una participación de más de 150 ponentes de primer nivel y más de 40 sesiones de contenido.

Grupo CaixaBank, protagonista destacado en el MWC, reafirma su compromiso con la innovación, la tecnología y el emprendimiento. Desde sus stands en el 4YFN y Talent Arena hasta las ponencias de sus expertos, la entidad contribuye de manera integral al dinamismo del ecosistema tecnológico global, demostrando su liderazgo y visión vanguardista en el sector.

¡Gracias a todos los participantes, colaboradores y organizadores del MWC 2024 por hacer de esta una experiencia inolvidable! Juntos, estamos construyendo el futuro digital.

📍 Si quieres enterarte de todas nuestras iniciativas y proyectos innovadores, no lo dudes y únete a nosotros aquí.

0

Deja una respuesta