Descubre el paso del Grupo CaixaBank por DisJob 🚀

Descubre el paso del Grupo CaixaBank por DisJob 🚀

Reconocer el talento y las capacidades de las personas con disCapacidad es esencial para construir una sociedad más justa e igualitaria 🤗🌈. Por esa razón, es fundamental que las empresas jueguen un papel activo en la creación de oportunidades para todos. 🤝

Dado nuestro compromiso con la inclusión laboral y la diversidad, desde el Grupo CaixaBank hemos participado los días 4 y 5 de mayo en el foro de empleo Disjob 📍, un evento único que conecta a empresas e instituciones con talento con disCapacidad con el objetivo de promover la integración laboral 👩🏼‍💻🧑🏽‍💻.

Durante el evento tuvimos la oportunidad de contactar con perfiles maravillosos ✨ y poder mostrar la diversidad de empleo vacante en el Grupo y, las diferentes iniciativas que realizamos desde People Xperience Hub.   

En el Grupo Caixabank consideramos que las personas con disCapacidad aportan una perspectiva única a las organizaciones, debido, principalmente, a las diferentes barreras que han tenido que superar a lo largo de su vida. Su experiencia personal y habilidades específicas pueden generar innovación 💡, creatividad 🎨 y una visión distinta 🔭 de los desafíos empresariales.

¿Sabíais que un 15% de la población mundial sufre algún tipo de disCapacidad?

Según la INE, el 34,6% de las personas de 16 a 64 años con disCapacidad estaban empleados en 2021, una tendencia que está en aumento durante los últimos años.

¿Cómo aplicar medidas de diversidad e inclusión?

Al promover la contratación de personas con disCapacidad, las empresas pueden cumplir con su responsabilidad social y mejorar su rendimiento y productividad. Desde People Xperience Hub queremos compartir algunas medidas concretas para lograr una inclusión efectiva 💯:

  • 📲 Aplicar políticas de contratación inclusivas: Es importante eliminar barreras en los procesos de selección y considerar las habilidades y competencias de los candidatos con disCapacidad de manera justa, evitando cualquier forma de discriminación y promoviendo la igualdad de oportunidades.
  • ♿ Adaptar el entorno laboral: Cualquier persona con disCapacidad puede realizar una tarea, basta con un pequeño apoyo 💖. Por esa razón, es esencial que las empresas proporcionen los ajustes necesarios para que puedan desempeñarse plenamente en sus roles. Esto puede incluir la implementación de tecnologías de asistencia, modificaciones físicas en el lugar de trabajo y flexibilidad en los horarios y tareas asignadas.
  • 👩‍🏫 Sensibilizar y formar a los empleados: Promover la comprensión y el respeto hacia las personas con disCapacidad es un factor fundamental dentro de las organizaciones. Esto puede lograrse a través de programas de capacitación, charlas informativas y la promoción de la diversidad en todos los niveles de la organización.
  • 🧏‍♂️Promover una cultura inclusiva: Fomentando la colaboración, el respeto mutuo y la participación de todos los empleados, independientemente de sus capacidades.

Si quieres conocer todas las iniciativas que se llevan a cabo en el Grupo CaixaBank, no lo dudes ¡Únete a People Xperience Hub, y descúbrelas!

1+