Desde imagin conectamos a los emprendedores ganadores del ‘imaginPlanet Challenge’ con inversores

Desde imagin conectamos a los emprendedores ganadores del ‘imaginPlanet Challenge’ con inversores

Nuestra plataforma de servicios digitales y estilo de vida imagin, ha organizado una sesión Demo Dayen el imaginCafé, donde los emprendedores ganadores de la primera edición del “imaginPlanet Challengehan presentado sus iniciativas ante potenciales inversores. Este Demo Day es un paso más en el proceso de apoyo y acompañamiento que imagin ofrece a través del imaginPlanet Challenge.

imaginPlanet Challenge es el programa mediante el que proporciona formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta.

En la sesión han participado inversores, business angels, aceleradoras como Conector y Ship2B, organizaciones referentes del ecosistema emprendedor como Zone2boost, Plug and Play, Tech Barcelona, y DayOne, división especializada del Grupo CaixaBank para empresas de tecnología, innovación e inversores.

Entre los 230 equipos participantes formados por más de 700 jóvenes de 16 universidades españolas, fueron elegidos ganadores los proyectos eCoDeliver que persigue el objetivo de incrementar la sostenibilidad del sector del transporte de paqueteríay Kidalos, cuyo objetivo es incrementar la sostenibilidad del consumo de juguetes. Durante este verano, ambos ganadores han podido desarrollar sus ideas en un ecolab en Lanzarote, donde comenzaron con la fase de incubación del proyecto y crearon un producto mínimo viable (MVP) gracias a la formación, asesoría y mentoring de imagin y de un equipo de expertos en emprendimiento, sostenibilidad e innovación.

eCoDeliver: transporte de paquetería colaborativo

Patrick Lokkegaard (23 años), Joan Mateu (23 años) y Rubén Andreu (20 años) son los creadores de eCoDeliver, una plataforma digital colaborativa que crea una comunidad 100% sostenible para transportar paquetería. eCoDeliver permite que los usuarios que se van a desplazar a otras ciudades en sus vehículos propios, puedan ofrecer el transporte de paquetes aprovechando así el trayecto, reduciendo el coste de su viaje y evitando la emisión de CO2 en desplazamientos adicionales.

Los creadores de eCoDeliver destacan el apoyo de imagin como “un factor enormemente importante para nosotros, la experiencia en el ambiente de mentoría ha sido espectacular” y, añaden que el Demo Day “es una manera de aprovechar la oportunidad para llamar la atención de la comunidad de inversores para intentar próximamente levantar una ronda de inversión para poder lanzar eCoDeliver en las principales regiones de España”.

Kidalos: juguetes compartidos

Kidalos, el proyecto de las hermanas Andrea Enriquez (29 años) y Vanesa Enriquez (29 años), fomenta el consumo sostenible de juguetes a través de un modelo de economía circular. El proyecto consiste en una plataforma de suscripción donde puedes alquilar juguetes, jugar con ellos durante un tiempo y devolverlos para que otros niños puedan disfrutarlos.

Las creadoras de Kidalos destacan el apoyo de imagin como “El proyecto imaginPlanet Challenge nos ha aportado grandes aprendizajes a nivel personal y profesional, así como visibilidad, notoriedad y credibilidad al proyecto”, confiesan Andrea y Vanesa, y gracias al Demo Day esperan “demostrar el enorme potencial de Kidalos y atraer inversores potenciales”.

Más de 3 millones de imaginers

A través de imagin, ofrecemos servicios que ayuden a nuestros usuarios (generalmente jóvenes menores de 30 años) en su vida diaria y proyectos de futuro. Actualmente contamos con una comunidad de más de tres millones de usuarios, cifra que crece continuamente.

Los contenidos digitales de imagin los organizamos en torno a cinco grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). Asimismo, con imagin ofrecemos experiencias y ventajas especiales tanto en viajes como en movilidad urbana.

Si quieres conocer más detalles sobre la primera edición del programa imaginPlanet Challenge puedes visitarnos en nuestra página web:  https://imaginplanetchallenge.com/

1+