¡Te presentamos Business Open Innovation: la nueva área de innovación del Grupo CaixaBank!

¡Te presentamos Business Open Innovation: la nueva área de innovación del Grupo CaixaBank!

Desde CaixaBank Payments and Consumer, se ha puesto en marcha recientemente el área de Business Open Innovation, encargada de dar soporte en innovación a todas las áreas de negocio del Grupo.

Elena Serrano y Pablo Gómez, Director de Business Open Innovation, destacan como principal objetivo del área el ayudar a buscar, testear e implementar nuevas soluciones que permitan ofrecer las mejores experiencias de los clientes. También destacan la relevancia de complementar el negocio con nuevas formas de ingresos y optimizar procesos con nuevas tecnologías que les permitan anticiparse al mercado.

Philipp Kolobkov y Ricardo Álvarez de Plug and Play, Elena Serrano de Business Open Innovation, Juan Felipe de Plug and Play y Pablo Gómez, Director de Business Open Innovation.

¿Cuáles son las claves de su éxito?

La estrecha relación que mantiene el área de Business Open Innovation con start-ups tanto nacionales como internacionales, le permite ayudar a cubrir las necesidades de las diferentes áreas de negocio gracias a la implantación de la propuesta y tecnologías de estas start-ups. De cara a determinar si la tecnología implementada se ajusta a las necesidades del área de negocio, Business Open Innovation les plantea la opción de realizar un piloto donde, de manera rápida, se experimente esa solución y se extraigan resultados y evidencias concluyentes.

Por otro lado, el nuevo área de Payments and Consumer, también invierte en start-ups con potencial de crecimiento a través de zone2boost, programa de innovación abierta que conecta a emprendedores con el mercado, integrado por CaixaBank, Global Payments y Worldline. Actualmente, se ha invertido más de un millón y medio de euros en 16 start-ups entre las que se encuentran Weecover, ganadora de la última edición del South Summit en el vertical de Fintech e Insurtech, Nemuru, una de las 101 Top Banking Start-ups en España, o Triple, una de las ganadoras del Santander X Global Challenge.

Además, también cuentan con el apoyo del Payment Innovation Hub, formado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, que les permite desarrollar las mejores y más innovadoras experiencias en medios de pago. Este Hub, trabaja en mejorar la experiencia del cliente, la seguridad y en desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el mundo de los pagos.

¡Y esto no acaba aquí! Business Open Innovation cuenta con la colaboración de un partner estratégico: Plug and Play, la plataforma líder de innovación abierta que participa en el proceso de búsqueda y análisis de start-ups, además de apoyar a las diferentes áreas de negocio en la realización de pilotos.

Desde Grupo CaixaBank sabemos la importancia que tiene la innovación para poder ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y a la sociedad. Por ello, apostamos por la innovación con el nuevo departamento de Business Open Innovation.

2+