¡Participamos otro año más en el Mobile World Congress!

¡Participamos otro año más en el Mobile World Congress!

Este año, el congreso ha tenido lugar del 28 de febrero al 3 de marzo, donde profesionales del sector se reúnen para compartir los principales avances del mundo Cloud, 5G, Finthech, Inteligencia Artificial…

¡Nosotros no nos lo hemos perdido!

Desde las filiales CaixaBank, CaixaBank Tech y CaixaBank Business Intelligence, hemos participado en diferentes actividades dentro del MWC que nos permiten estar al día de las tendencias del mercado y compartir conocimiento con los demás profesionales del sector.

Participamos en la Mesa Redonda donde se presentó el Informe Low-Code

David Almendros, Director de Inteligencia Artificial de CaixaBank Tech, participó en la mesa redonda para tratar el Informe “Análisis del Low-Code: nuevo paradigma en el desarrollo de Software” que tiene como objetivo mostrar cómo las nuevas tecnologías Low-Code o No-Code pueden ser una solución efectiva ante empresas que sufren la alta demanda de tecnología y la escasez de perfiles tecnológicos. Además, David Almendros no solo participó en el debate, sino que también participó en la elaboración del informe.

Participación en el Hackaton

Veinte perfiles jóvenes de Front (react), Back End (node.js, php y java) y Data Science (librerías Pandas, Scikit-Learn y MatPlotlib) tuvieron que resolver por equipos el reto de realizar una plataforma que permitiera analizar los parámetros de rutas aéreas y predecir la demanda por cada uno de los vuelos.  Para ello, los candidatos se pudieron apoyar en Ricardo Fernández, Data Scientist, y Sergi Martin, Integrated Security Operations Center de CaixaBank, Santiago Murillo, Manager de Innovación, y Sergi Acebes, Team Lead del Departamento de Transformación de CaixaBank Tech, y Alejandro Solvay, Senior Data Scientist, y Matías José Hermida, Data Scientist de CaixaBank Business Intelligence, que les ayudaron con la resolución del reto y participaron en la evaluación de las presentaciones finales. 

Participación en el Speed Dating

Este año tenemos muchas oportunidades para crecer en CaixaBank Tech. Por ello, Jennifer Egea, Human Resources Business Partner en CaixaBank Tech y el equipo de selección de People Xperience HUB, estuvieron realizando entrevistas al talento tecnológico.

Además de estas tres iniciativas y dada la relevancia del MWC, desde People Xperience HUB realizamos un sorteo de 5 entradas entre los embajadores del HUB. Los afortunados de esta edición fueron Marc Frederich de CaixaBank, Oriol Gutierrez de CaixaBank Operational Services, Sergi Bisquert e Iñaki Martín de CaixaBank Payments and Consumer y Jordi Vidal de VidaCaixa.

0