Participamos de nuevo en el STEM Women Congress

Participamos de nuevo en el STEM Women Congress

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en el CosmoCaixa la cuarta edición del STEM Women Congress, que promueve la presencia del talento femenino en el ámbito STEM. 

En la edición de este año, además de CaixaBank Tech, participaron otras compañías como SEAT, Amazon, Oracle, HP… y se presentó el tercer informe anual de STEM Women, estudio que analiza las iniciativas STEM llevadas a cabo durante el año 2021. 

Nuestras líderes de CaixaBank Tech en el STEM Women Congress  

Este año, hemos estado presentes con Lourdes Mercadal – Directora de Centros de Excelencia e Innovación Tecnológica – y Crystina Moreno – Responsable de Delivery –, nuestras compañeras de CaixaBank Tech. 

Lourdes Mercadal participó en la mesa de grandes empresas hablando del programa Wengage para explicar la fuerte implicación del Grupo CaixaBank en la lucha por fomentar y visualizar la diversidad de género. Durante su intervención, recalcó el alto ratio de mujeres directivas tanto en el Grupo CaixaBank como en CaixaBank Tech, que ronda en ambos casos el 40%. 

Además, Lourdes explicó otra de nuestras principales líneas de trabajo: hacer ver a las jóvenes que pueden ser partícipes de soluciones innovadoras y que pueden ser protagonistas del cambio es importante para atraerlas hacia los estudios STEM. 

Por último, Lourdes quiso cerrar su discurso con un mensaje motivador dirigido a todas las mujeres y, especialmente, a las estudiantes: «No hay que autolimitarse. Hay muchas opciones por explorar. Cada día hay más programas que te permiten entrar en el mundo STEM. Necesitamos más mujeres diseñando el futuro.» 

Por otro lado, Crystina Moreno realizó una charla sobre las FP STEM. 

En primer lugar, contextualizó explicando la infravaloración de la FP, ya que solo un 34% de las familias recomienda a sus hijos estudiar una FP. Con este punto de partida, Crystina aprovechó para mostrar la labor que se está se está llevando a cabo desde CaixaBank Dualiza, organización sin ánimo de lucro que se centra en conectar a estudiantes, centros educativos y empresas con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones.  

De hecho, en CaixaBank Tech tenemos trabajando a los primeros estudiantes en prácticas surgidos de esta iniciativa. 

Finalmente, Crystina cerró su discurso con una reflexión de lo más personal: «¿Qué le dirías a tu yo de 8 años? Confía en ti y lucha por tus pasiones. El secreto del éxito está en la persistencia, y tanto éste como tu felicidad, dependen de ti.» 

Si te ha gustado esta iniciativa, apúntate a People Xperience Hub, la comunidad de talento del Grupo CaixaBank, ¡donde encontrarás eventos tan interesantes como este! 

1+