Grupo CaixaBank participa en el JUMP2DIGITAL con ponentes y mentores

Grupo CaixaBank participa en el JUMP2DIGITAL con ponentes y mentores

El pasado viernes 10 de diciembre, desde Grupo CaixaBank asistimos al JUMP2DIGITAL, el evento presencial del Mobile World Congress al que asistieron más de 1.000 personas y más de 50 empresas.

Este evento es el encuentro perfecto para los profesionales del sector digital, ya que participan las empresas que lideran la digitalización de nuestro país, se exponen las profesiones emergentes del sector digital y se llevan a cabo actividades como hackatons que ponen a prueba las habilidades de los jóvenes talentos del sector.

Desde Grupo CaixaBank, tuvimos la oportunidad de participar en varias de las actividades como ponencias o hackatons, que nos permitieron dar a conocer las diferentes filiales del Grupo, presentar proyectos transformadores que se están llevando a cabo, conocer al talento digital que se está formando y ayudar mentorizando a un grupo de más de 80 jóvenes durante el Hackaton que se celebró.

En las ponencias participaron Silvia Ciurana ―Directora de Recursos Humanos Corporativos del Grupo― y Rosa Martínez ―Empleada de CaixaBank Tech, la filial tecnológica del Grupo―.

Silvia Ciuriana explica qué es CaixaBank, el Grupo y sus iniciativas

Durante su ponencia, Silvia explicó las empresas que forman el Grupo, detallando las actividades que llevan a cabo y los tipos de profesionales que se encuentran en cada una de ellas.

Finalmente, nuestra directora presentó la nueva comunidad de talento del Grupo CaixaBank, People Xperience HUB, el ecosistema disruptivo de innovación, aprendizaje y talento construido con el objetivo de fomentar la atracción y retención del mejor talento. Además, detalló las principales líneas de actividad del Hub y explicó diferentes proyectos, iniciativas, contenidos y ofertas de empleo que se pueden encontrar en la web.

Consulta aquí su ponencia:

Rosa Martínez habla sobre la Inteligencia Artificial

Nuestra segunda ponente participó en el stage principal donde habló sobre “La evolución de la banca y los proyectos IA en el Grupo”. También habló sobre los procesos de digitalización del Grupo, el reto que esto supone para la compañía y la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) para su resolución.

Además, tras su ponencia tuvo la oportunidad de participar en una entrevista en la que comentó cuáles son, para CaixaBank, las claves de la implementación de la IA en sus servicios y cómo han ido cambiando los perfiles profesionales dentro de la compañía debido a la aparición de las nuevas tecnologías.

Consulta aquí su ponencia:

Además de las ponencias, cuatro empleados del Grupo participaron como mentores en el Hackaton.

Participamos como mentores en el Hackaton

Durante el evento, tuvo lugar un hackathon donde diferentes perfiles junior de las especialidades Frontend, Backend o Data Science, tuvieron que resolver un reto tecnológico con la ayuda de diferentes expertos. Participaron un total de 80 juniors ―previamente seleccionados― y 10 expertos, de los cuales 4 eran de CaixaBank.

Héctor Cortés, Felipe Heredia, Lilit Gasparyan ―empleados de CaixaBank― y Carla Comas ―empleada de CaixaBank Business Intelligence―, fueron los cuatro empleados voluntarios del Grupo ayudando en la resolución del reto.

El reto lanzado fue interdisciplinario, donde los perfiles web tuvieron que crear una plataforma de analytics que permitiese la extracción de insights a través de los datos procesados por los data scientist de cada equipo, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones estratégicas de una empresa de micropréstamos.  

¡No te pierdas nuestra intensa agenda de actividades e inscríbete en nuestra Comunidad!

1+