Inspiring Women in Tech: ¡Revive los Immune Dialogues!

Inspiring Women in Tech: ¡Revive los Immune Dialogues!

¿Existe mayor incentivo para adentrarse en un sector que el de inspirarse en profesionales que hayan triunfado en el mismo?

Con el objetivo de promover e incentivar el rol de la mujer en el ámbito STEM, CaixaBank Tech, filial tecnológica del Grupo CaixaBank, ha patrocinado durante los últimos meses una nueva edición Immune Dialogues: charlas mensuales protagonizadas por una mujer experta de CaixaBank Tech y otras empresas punteras, sobre temáticas techies de actualidad como Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Smart Working, Innovation, Advanced Analytics y Ciberseguridad.

Tras 6 enriquecedoras sesiones, que nos han permitido conocer a las ponentes tanto a nivel personal como profesional, la iniciativa ha llegado a su fin. Sin embargo, puedes revivir todas las sesiones o, verlas por primera vez. ¡Descúbrelas a continuación!

  • 1º Sesión «Woman in Cloud»: Eva Fernández Santidrián, Directora de Innovación en CaixaBank Tech, y María Eugenia Carbonell, Head Partner Sales AWS, exponen, de manera cercana, sus experiencias personales y profesionales y su visión sobre el Cloud Computing y el rol de la mujer dentro del mismo.

  • 2º Sesión «Voces de la mujer en la Inteligencia Artificial»: Protagonizada por Rosa Martínez Torres, Inteligencia Artificial – Centers of Excellence en CaixaBank Tech, y Nuria Ávalos, Directora de consorcios digitales en Repsol y Directora general en IndesIA. Durante esta sesión cuentan su experiencia personal y profesional en el ámbito de la Inteligencia Artificial, además de explicar cuáles son los principales retos del sector y cómo los afronta CaixaBank Tech

  • 3º Sesión «Liderazgo femenino en la innovación»: Protagonizada por María Gregori, Manager de Innovación de CaixaBank Tech, y Pilar Ruiz Ayuso, Head of Innovation Director en Ibermática an AYESA Company. En esta sesión comparten sus experiencias como mujeres en un campo donde son minoritarias y sus conocimientos en innovación: tendencias, situación actual del sector y casos de éxito.

  • 4º Sesión «Big Data: Una Visión en Femenino»: Nuria Rivas, Data Modelles – Advanced Analytics and Data en CaixaBank Tech, nos cuenta junto a Mayte Hidalgo, Head of Data & AI en Mediapro, como es el día a día trabajando junto al Big Data, y cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las mujeres en este sector.

  • 5º Sesión «Ciberseguridad»: Protagonizada por María Guilamón Bagán, Directora de Cyber Security Prevent & Detect y Digital Security en CaixaBank, y María Riesco, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía. Durante esta sesión, las ponentes contaron su experiencia personal y profesional en el ámbito de la Ciberseguridad.

  • 6º Sesión «Smart Working»: María Puras, Directora de Workplace en CaixaBank Tech e Inés Rodriguez Rodero, Senior HR Manager en Microsoft, fueron las protagonizaron la última sesión de los Immune Dialogues. En esta ponencia, ambas ponentes nos explican en qué consiste el Smart Working y cuál es la mejor manera de implementarlo en una organización.

Estas invitadas de gala, sumado al formato de mesa redonda y las temáticas mensuales propuestas por CaixaBank Tech, convierten este evento, en una oportunidad de aprendizaje que no te puedes perder.

Si te ha gustado esta iniciativa, no dudes en apuntarte a People Xperience Hub, la comunidad de talento del Grupo CaixaBank, ¡donde encontrarás muchos eventos como este!

3+