CaixaBank y Microsoft se alían para diseñar la Banca del Futuro

CaixaBank y Microsoft se alían para diseñar la Banca del Futuro

CaixaBank y Microsoft se alían para crear el AI Innovation Lab, un laboratorio de innovación en inteligencia artificial en Barcelona.

Se trata de un acuerdo estratégico de innovación conjunta entre el grupo financiero líder en España, pionero a nivel internacional en proyectos de inteligencia artificial en el sector financiero y una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, que actualmente impulsa la transformación digital en la era de la nube inteligente. Este nuevo laboratorio de innovación en IA permitirá llevar a cabo proyectos disruptivos en inteligencia artificial, combinando las capacidades y conocimientos de los especialistas en IA de CaixaBank y los desarrolladores, científicos de datos y expertos en machine learning que conforman el hub de I+D en inteligencia artificial de Microsoft en Barcelona. En el acuerdo estará especialmente involucrada CaixaBank Tech, la filial de tecnología del Grupo CaixaBank, lanzada en 2021 para potenciar la evolución tecnológica del Grupo.

El AI Innovation Hub pretende ser un catalizador de la transformación tecnológica del sector financiero. Un núcleo de innovación donde se explore todo el potencial de una tecnología tan disruptiva y trascendente como es la inteligencia artificial. Todo ello aterrizado a través de pruebas de concepto, prototipos y casos de uso.

Entre los primeros proyectos de co-innovación gestados en este nuevo hub, destacan los relacionados con la mejora de los modelos IA usando nuevas tecnologías emergentes todavía en fase de investigación, así como la incorporación de la inteligencia artificial en el día a día, con todos los avances y las ventajas que esto conlleva. Estos proyectos podrán estar orientados a mejorar aspectos como la eficiencia de los procesos, la experiencia del usuario o la ciberseguridad. Esto supone que, gracias a estas innovaciones, los empleados podrán, por ejemplo, reducir de forma decisiva el tiempo que dedican a las tareas de backoffice, para centrarse por el contrario en actividades que realmente generan valor para el negocio y el cliente. Otra aplicación prevista es la mejora de las interfaces de usuario de los sistemas para que tanto empleados como clientes puedan comunicarse con la tecnología de la entidad mediante lenguaje natural, sin recurrir a menús o circuitos.

Además, la innovación de este centro también estará enfocada al metaverso: CaixaBank y Microsoft trabajarán en la creación de entornos virtuales interactivos que ofrezcan experiencias inmersivas, desarrollando aplicaciones que mejoren la experiencia de clientes y empleados, con nuevos canales de interacción, y construyendo escenarios de trabajo híbridos con oficinas virtuales, entre otras novedades.

A través de proyectos particularmente disruptivos, a la vanguardia del sector, el nuevo AI Innovation Hub combina el profundo conocimiento de CaixaBank del sector financiero con la experiencia de Microsoft en Inteligencia Artificial y otras tecnologías innovadoras para diseñar la banca del futuro.

Si quieres formar parte de CaixaBank Tech y ser parte de la transformación del sector, no te pierdas las últimas vacantes de empleo de CaixaBank Tech.

2+