Conoce nuestro paso por la CAS 2022

Conoce nuestro paso por la CAS 2022

El pasado mes de noviembre, desde CaixaBank y CaixaBank Tech, patrocinamos la Conferencia Agile Spain (CAS), el mayor evento sobre agilidad en España. Esta conferencia es uno de los principales puntos de encuentro entre profesionales del sector, donde se comparten conocimientos y experiencias sobre el mundo agile.

Desde CaixaBank y CaixaBank Tech asistimos 25 personas que, durante los días del evento, utilizamos nuestro stand para realizar diferentes actividades y concursos sobre dinámicas agile dirigidas a los asistentes, con el objetivo de visibilizar el expertise y know-how de CaixaBank y posicionarnos como entidad innovadora en el ecosistema agile.

Para ello, organizamos diferentes concursos donde los ganadores fueron premiados con diferentes artículos de CaixaBank. Uno de los concursos fue el denominado “Preguntas poderosas” que, como su nombre indica, se trata de realizar preguntas de alto impacto que deben ser realizadas en momentos determinados. Los participantes propusieron sus preguntas y votaron las mejores propuestas.

Con esta misma dinámica, realizamos otro concurso en el que votamos las mejores ideas para nuevas dinámicas de “Icebreaker”.

También realizamos diferentes dinámicas como un “Ahorcado Agile”, donde los participantes tuvieron que adivinar conceptos ágiles o la dinámica de teambuilding “Tela de araña”, cuyo objetivo principal es que los participantes se conozcan. Para ello, los participantes se irán presentando y enredando a medida que encuentren puntos en común.

¡Y esto no es todo!

Desde CaixaBank y CaixaBank Tech, también participamos como ponentes con nuestra presentación “¿Puede ser un banco Agile?” en la que explicamos cómo está siendo la transformación agile en la compañía y nuestros principales avances, ventajas y puntos de dolor. Los ponentes de esta sesión fueron:

  • Clara Arnold Arias: Directora CoE Agile Caixabank
  • David Fernandez Alvarez: Director Dia a Dia NEgocios y Empresas Caixabank
  • Anna Mialet Rigau: Directora Infraest., proyectos y transfor. Riesgos CaixaBank
  • Mireia Planas: Scrum Master Caixabank Tech
  • Sergi Acebes: Agile Transformación office CaixabankTech
  • Antonio Soler Pique: Director Arquitectura CaixabankTech

¡Revive la sesión aquí!

En definitiva, nuestro paso por la CAS 2022 no ha dejado a nadie indiferente. Conoce lo que ha sido la CAS para los asistentes de CaixaBank y CaixaBank Tech, pinchando en el siguiente video:

Si quieres conocer otras iniciativas ágiles del Grupo CaixaBank, no te puedes perder el artículo de los Customer Experience Labs.

¡Únete a nuestra comunidad de innovación, aprendizaje y talento www.peoplexperiencehub.com!

2+