El Grupo CaixaBank crea los Customer Experience Labs para mejorar la experiencia de los clientes

El Grupo CaixaBank crea los Customer Experience Labs para mejorar la experiencia de los clientes

Actualmente, las empresas nos enfrentamos a un gran reto: satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes de la mejor y más rápida manera posible.

Con este fin, desde el Grupo CaixaBank comenzamos un proceso de transformación hacia un modelo flexible, ágil y adaptable a cambios, que se materializa en la creación de los Customer Experience Labs, encargados de generar soluciones que mejoren la experiencia de los clientes.

Como los propios empleados del Grupo CaixaBank nos cuentan en estas entrevistas, los Labs están formados por equipos multidisciplinares compuestos por representantes de diferentes áreas del Grupo que trabajan bajo el marco Agile y la metodología Design Thinking, lo que nos permite dar respuesta a esta necesidad de mercado.

Otro de los objetivos de CaixaBank, es afianzar una cultura centrada en la entrega de valor continua y en la flexibilidad, que nos permita adaptarnos a los retos con rapidez fomentando la colaboración entre diferentes áreas de conocimiento del Grupo. Esta nueva cultura, no solo beneficia a los clientes, sino que también beneficia a los propios empleados, ya que les permite incrementar exponencialmente su curva de aprendizaje y participar en iniciativas transversales que generan un impacto en toda la compañía. 

Gracias al éxito de los Labs, primer ejemplo de la aplicación de metodologías ágiles en proyectos de alto impacto al cliente, se ha dinamizado la expansión y el uso del Agile a otros ámbitos del Grupo CaixaBank, como CaixaBank Tech, las direcciones de Riesgos, Compras, Auditoría… Además, en algunas filiales del Grupo como CaixaBank Facilities Management o VidaCaixa, ya cuentan con equipos que trabajan aplicando metodologías ágiles.

¡No te pierdas las entrevistas!

3+