Data Analytics en VidaCaixa

Data Analytics en VidaCaixa

En un mundo sumergido ya en la era de los datos, las decisiones de las empresas a día de hoy pasan por recopilar y analizar cantidades masivas de información para dar con las claves que permitan optar por las mejores estrategias para posicionarse mejor en el mercado y generar más valor para el cliente. En VidaCaixa el Big Data forma parte del ADN de la empresa.

Los alumnos de la Universidad de Barcelona y de BTS tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realiza en esta dirección el equipo de VidaCaixa, la empresa del sector asegurador del Grupo CaixaBank.

Durante esta sesión Jordi Vidal, Head of Advanced Analytics & Modelling en VidaCaixa, nos descubrió el universo del dato dentro de la mayor entidad aseguradora del país.

Desde el inconformismo y animados por su visión de futuro, en los últimos años, VidaCaixa se ha transformado en una auténtica empresa data-driven, en la que los datos son ahora el eje central de todas las decisiones. Pero eso no es todo, VidaCaixa sigue buscando nuevas formas de evolución para reinventarse y continuar innovando día a día para seguir siendo una empresa líder. Si quieres saber más sobre el equipo de Data Analytics de VidaCaixa, o sobre los hackathones que se organizan dentro de VidaCaixa para impulsar la cultura del dato ¡echa un vistazo al siguiente video!

El Grupo CaixaBank está incorporando personas con talento que quieran marcar la diferencia en su trabajo dentro de una empresa líder. La siguiente podrías ser tú.

1+