Finanzas sostenibles: el caso CaixaBank

Finanzas sostenibles: el caso CaixaBank

  • Categoría de la entrada:Sector Financiero

Evento en castellano

Ponentes:

  • Pablo Manuel Pérez Montero, Senior Director CIB, Head of Sustainable Finance de CaixaBank
  • Andrea Lamadrid Iannaco, Associate CIB, Specialist in Sustainable Finance de CaixaBank
  • Isabel Gavín Pérez, gerente de Finanzas Sostenibles de CaixaBank
  • Oman Rachedi, profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de Esade
  • Berta Massagues, gerente de Recursos Humanos en CaixaBank
  • María Díaz, directora de Comunicación y RRII de Esade

Hasta mediados de la década de 2010, pocos inversores prestaban atención a los datos ambientales, sociales y de gobernanza.

Hoy en día, inversores, clientes, empleados e incluso el regulador utilizan y demandan ampliamente estos datos como factor diferencial en la toma de decisiones de inversión, consumo, sentimiento de pertenencia o propósito. Esto se debe a la resiliencia de las empresas frente a crisis y a los cambios regulatorios que se gestionan a nivel estratégico y de acuerdo con megatendencias, como la inclusión social y el cambio climático.

Siendo el sistema financiero un gran movilizador de recursos económicos, cuyas decisiones pueden influir en la transición de la economía global hacia el desarrollo sostenible, también contaremos con la participación de CaixaBank, entidad financiera referente en sostenibilidad y compromiso social.

En esta sesión formativa, de la mano de los profesionales más expertos de CaixaBank en finanzas sostenibles y políticas contables, responderemos, entre otras, a las siguientes cuestiones:

¿Qué son las finanzas sostenibles y cuáles son sus hitos más relevantes en la historia? ¿Cuál es el papel de Europa a nivel regulatorio en la lucha contra el cambio climático y la integración de la sostenibilidad?

¿Cuál es el impacto de los sucesos recientes en la agenda de sostenibilidad y las principales tendencias? ¿Cómo va a afectar la crisis de la Covid-19 a este paradigma de finanzas sostenibles? Y, por último, veremos el caso de éxito de CaixaBank y sus iniciativas más importantes.

Este webinar persigue el objetivo de compartir y divulgar conocimiento especializado. Se trata de una oportunidad de aprender, aclarar conceptos y resolver dudas sobre este novedoso sector.

0