Las 24h de Innovación de CaixaBank Dualiza

Las 24h de Innovación de CaixaBank Dualiza

CaixaBank Dualiza y el Departament d’Educació presentan la 4º edición de las 24 horas de innovación, un evento único que pretende acercar a los estudiantes de FP de toda Cataluña al mundo laboral.

Una trayectoria ligada a la innovación

Este gran evento tuvo sus inicios en 2019, justo antes de la pandemia. Tras una primera edición de éxito, el evento se ha adaptado año tras año a las diferentes situaciones, siempre logrando ofrecer lo mejor a todos los participantes. Es por esta razón que, mediante la innovación, el evento ha conseguido crecer y ampliar sus horizontes, un claro ejemplo fue la creación de la red School Hub, una gran comunidad de más de 70 centros, tanto locales como internacionales.

Para este 2023, se ha preparado un gran evento de doble modalidad que ha recogido a un total de 1.300 participantes y 250 docentes de un total de 76 centros educativos. Estos han participado de dos formas diferentes:

  • En formato presencial, desde el Design Hub de Barcelona el cual recogió a un total de 200 alumnos agrupados en 24 equipos de trabajo
  • En formato online gracias a la red de conexión “School Hub” donde participaron un total de 1.100 alumnos distribuidos en 89 equipos y pertenecientes a escuelas, no solo de Cataluña, si no también de otras comunidades autónomas e incluso de Portugal.

¿Cómo funciona el evento?

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de resolver 24 retos de 24 empresas en 24 horas, impulsando la creatividad y el ingenio para innovar e inventar el futuro de mañana a partir de la metodología Design Thinking.

Los participantes recorrieron 4 fases:

Tras finalizar las 24 horas, las empresas fueron las responsables de elegir a los finalistas que pasaron a la gran final.

Antes de anunciar al ganador, nos gustaría hacer una especial mención a los 5 grupos que trabajaron el reto de CaixaBank Tech, el cual consistía en la creación de una cartera digital enfocada a un público joven.

Entre los equipos que escogieron el reto, 4 de ellos lo realizaron en formato online desde sus centros educativos: IES Luís García Berlanga, Institut Tecnològic de Barcelona, Institut Caparrella y iFP – Innovación en Formación Profesional; mientras que, en formato presencial, el reto fue abordado por un grupo de alumnos de diferentes instituciones.  ¡¡Queremos darles la enhorabuena pues el equipo presencial se hizo con el tercer premio!!

Finalmente, el Instituto Carles de Vallbona, desde el School Hub, finalizó ganador gracias a su propuesta para el reto de sostenibilidad de Soy Frigo “¿Cómo garantizar la circulación y la sostenibilidad de los productos elaborados y de sus envoltorios?”. Tras su gran triunfo obtuvo un premio monetario de 1.000€. Además, a todos los finalistas se les otorgó el acceso a unos campamentos de innovación que durarán 3 días.

¡Desde People Xperience HUB, la comunidad de talento del Grupo CaixaBank, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes por sus disruptivas ideas! Esperamos veros en nuestras próximas iniciativas, así como en el próximo 24 horas de innovación.

No te pierdas nuestros eventos, únete al HUB aquí

1+